1. Concepto de un sistema de Informacion:
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.


4. Sistemas de soporte de Decisiones.
pueden considerarse como una tercera generación de Sistemas de Información, cuyo objetivo es intentar descubrir qué pasaría si se toman una serie de decisiones, o ir más allá proporcionando automáticamente las decisiones o sugerencias que asistan al administrador. Este tipo de sistemas comienza a surgir en la década de los 70, y se definen (Sprague 1983) como:
(1) Sistemas basados en sistemas de cómputo.
(2) que ayudan a quien toma decisiones.
(3) enfocados a problemas mal estructurados.
(4) a través de una directa interacción.
(5) con datos y modelos de análisis.
Pregunta :
¿En el proceso de toma de decisiones o resolucion de problemas que importancia tendrian los sistemas de informacion en una empresa?
Rta.
En una empresa es importante Los Sistemas de Información (SI) ya que han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales.
A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.
Por lo tanto, la administración apropiada de los sistemas de información es un desafío importante para los gerentes. Así la función de los Sistemas de Informacion representa:
Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos.
Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción del cliente.
BIBLIOGRAFIA.
http://www.unap.cl/~setcheve/siiqq/Page32.html
http://www.csae.map.es/csi/metrica3/psiproc.pdf
http://www.slideshare.net/guest02659/componentes-de-un-sistema-de-informacin-de-mercadeo
http://empleo.trovit.es/ofertas-empleo/funciones-componentes-sistemas-informacion
http://www.xuletas.es/ficha/clasificacion-de-los-istemas-de-informacion-2

0 comentarios:
Publicar un comentario