jueves, 12 de marzo de 2009

Ejercicio 7

1. Concepto de un sistema de Informacion:

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
El equipo computacional: el
hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
El recurso humano que interactúa con el
Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
Un sistema de
información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.





2. Componentes de un sistema de informacion:


Sin importar las organizaciones a las que sirven o a la forma en que se desarrollan y diseñan, todos los Sistemas de Información están compuestos por 6 componentes estructurales:

* ENTRADA
* MODELO
* SALIDA
* TECNOLOGIA
* BASE DE DATOS
* CONTROLES

Entrada:

La entrada representa a todos los datos, texto, voz e imágenes que entran al Sistema de Información y los métodos y medios por los cuales se capturan e introducen. La entrada está compuesta por transacciones, solicitudes, consultas, instrucciones y mensajes.

Modelo:

Este componente consta de modelos lógico - matemáticos que manipulan de diversas formas la entrada y los datos almacenados, para producir los resultados deseados de salida.

Salida:

El producto del sistema de Información es la salida de información de calidad y documentos para todos los niveles de la gerencia y para todos los usuarios dentro y fuera de la organización. La salida es, en gran medida el componente que guía e influye en los otros componentes. Si el diseño de este componente no satisface las necesidades del usuario entonces los otros componentes tienen poca importancia.

Tecnología:

La tecnología captura la entrada, activa los modelos, almacena y accesa datos, produce y transmite salida y ayuda a controlar todo el sistema, hace todo el trabajo pesado y une a todos los elementos estructurales.

Base de Datos:

La Base de Datos es el lugar donde se almacenan todos los datos necesarios para atender las necesidades de todos los usuarios.
Controles:

Todos los Sistemas de Información están sujetos a una diversidad de peligros y amenazas. En muchos casos, los peores abusos del sistema provienen de procedimientos operacionales inadecuados y una pobre administración.


3. Clasificacion de los sistemas de informacion:

4. Sistemas de soporte de Decisiones.

pueden considerarse como una tercera generación de Sistemas de Información, cuyo objetivo es intentar descubrir qué pasaría si se toman una serie de decisiones, o ir más allá proporcionando automáticamente las decisiones o sugerencias que asistan al administrador. Este tipo de sistemas comienza a surgir en la década de los 70, y se definen (Sprague 1983) como:


(1) Sistemas basados en sistemas de cómputo.


(2) que ayudan a quien toma decisiones.


(3) enfocados a problemas mal estructurados.


(4) a través de una directa interacción.


(5) con datos y modelos de análisis.



Pregunta :


¿En el proceso de toma de decisiones o resolucion de problemas que importancia tendrian los sistemas de informacion en una empresa?


Rta.


En una empresa es importante Los Sistemas de Información (SI) ya que han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales.


A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.


Por lo tanto, la administración apropiada de los sistemas de información es un desafío importante para los gerentes. Así la función de los Sistemas de Informacion representa:


Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos.


Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción del cliente.




BIBLIOGRAFIA.

http://www.unap.cl/~setcheve/siiqq/Page32.html

http://www.gestiopolis.com/

http://www.csae.map.es/csi/metrica3/psiproc.pdf

http://www.slideshare.net/guest02659/componentes-de-un-sistema-de-informacin-de-mercadeo

http://empleo.trovit.es/ofertas-empleo/funciones-componentes-sistemas-informacion

http://www.xuletas.es/ficha/clasificacion-de-los-istemas-de-informacion-2

0 comentarios:

Publicar un comentario